Millán de Priego, 6  23007 Jaén (España)                 

  TEL: 953 36 67 53       FAX: 953 36 67 59
PASEN
SENECA
  Inicio   

banner_admin.jpg (30102 bytes)

Consejería de Educación
Averroes


     Secretaría
     Biblioteca
     Profesorado
     Alumnado
     Madres y Padres
     P.A.S.

     Descargas
     Foro

        Bienvenida del Director del IES San Juan Bosco

       dire 2.JPG (20056 bytes)

 

Quiero empezar por agradecer a mis padres el esfuerzo que realizaron para que yo y el resto de mis hermanos consiguiésemos tener una educación que nos permitiese desarrollar nuestras posibilidades como seres humanos. De esta manera reconozco el esfuerzo que los padres y madres de nuestro alumnado realizan para que consigan alcanzar las metas que se proponen.

 

Con este esfuerzo de todos, la sociedad me regala con la posibilidad de representar una institución como el IES San Juan Bosco, llena de historia y con una vida académica rica, diversa y francamente exitosa. La tradición de este lugar, con un edificio histórico ubicado en pleno corazón de nuestra ciudad, con una plantilla de profesorado y personal de administración y servicios amplia y con un gran bagaje en el servicio educativo, y con unas enseñanzas plenas en cuanto a matriculación como a éxito escolar, especialmente en los Ciclos Formativos y en los Bachilleratos, me permiten presentaros un Instituto que ha influido y sigue influyendo en el desarrollo de los ciudadanos de esta provincia.

 

 

Mi propuesta personal desde la Dirección es centrar el hecho educativo en las personas, y aunque pueda parecer algo obvio, no lo es tanto, pues muchas veces la dinámica de funcionamiento del SISTEMA, así escrito con mayúsculas, impide el acercamiento al corazón mismo de los que nos rodean. Con atrevimiento he hablado en los Claustros de la palabra “amor”, algo que pareciese prohibido en el mundo educativo. Demás está decir que “amor” no es un término que esté incluido en el léxico pedagógico contemporáneo.

 

A esta visión de las cosas se añade una visión sistémica entendiendo que la realidad no es una suma de partes separadas sino que el propio conjunto de elementos, todos y cada uno de ellos tiene su incidencia en el desarrollo de las actividades de un centro educativo. Todos los elementos están interrelacionados, de forma que cada uno cumple una misión para otro. Es una interpretación orgánica de los sistemas, ¿podemos imaginarnos un sistema como el cuerpo humano en el que el corazón o el hígado dejasen o se negasen a funcionar? Desde esta visión sistémica se reconocen a los elementos en interrelación dinámica y que en esta interrelación contribuyen a un determinado objetivo. Para comprender el funcionamiento de un centro educativo hay que ver el todo y no la parte.

 

Cada uno de nosotros pertenecemos a una familia, y al mismo tiempo nuestro alumnado pertenece a esta institución y la misma pertenece a esta ciudad y a este país. Esta es la razón de ser de lo que en el IES San Juan Bosco plateamos durante estos años, todos estamos vinculados y todos tenemos nuestra responsabilidad ante el futuro que se nos abre.

 

Un afectuoso saludo.

 

Israel Mirabent Martín.

Director IES san Juan Bosco, Jaén.

   HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN EL INSTITUTO

De Lunes a Viernes: de 9:30 a 13:30 horas

Teléfono: 953 36 67 53       FAX: 953 36 67 59


© IES SAN JUAN BOSCO (JAÉN)